Tomado de eltiempo.com

Conozca algunos requisitos que piden las empresas y los vehículos más recomendados.

Cada vez más, el alquiler de vehículos se ha convertido en una opción común entre aquellos que desean hacer trayectos cortos por su practicidad y también viajes largos por los costos que se pueden ahorrar, dependiendo del automóvil. 

Según la Revista Motor, en promedio, el alquiler de un carro durante una semana puede estar entre los 570 mil pesos y 600 mil pesos. Sin embargo, los precios y requisitos cambian según la marca y el tiempo en que se necesite. Acá le contamos las mejores recomendaciones.

Una de las empresas más grandes en el mercado de alquiler es Localiza de Renting Colombia.  Se especializa en ofrecer a sus clientes vehículos que puedan ser utilizados desde un solo día hasta más de un mes. 

Ofrece camionetas, ‘pick up’ e incluso carros eléctricos. Sus precios están condicionados a una fecha dinámica por temporada. Una semana puede costar $ 600.000 pesos para una referencia económica de vehículo. 

Los requisitos son entrar a la página web, reservar con anticipación, llenar la información básica de quien va a tomar el vehículo como la edad y que la licencia de conducción esté vigente, asignar fecha, lugar y seleccionar el carro con detalles como el color o la referencia exacta que se busca. 

Es importante decir que otro requisito fundamental es tener una tarjeta de crédito con un cupo disponible desde el 1.500.000 pesos para automóviles o de 2.100.000 pesos para camperos y camionetas.

Otra de las empresas relevante en el sector, por su cantidad de vehículos alquilados, es Alkilautos.com, que también pide a sus usuarios que soliciten con anticipación el carro. Ofrece todo tipo de vehículos, pero según su portal, el Chevrolet Spark y Renault Logan son las opciones más escogidas, por sus bajos costos. 

En caso de un accidente, las empresas cuentan con una póliza de seguros básica. Aunque ofrecen seguros adicionales por si el cliente desea prevenir que un eventual accidente vial, se cubren gastos médicos y operativos como grúas y parqueaderos.

Sin embargo, cuando una persona alquila un carro y comete alguna infracción de tránsito o tiene pequeños accidentes como rayones, deberá pagar esos gastos adicionales a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, ¿En que podemos ayudarte?