gps1

Espetours cuenta con Sistema de Rastreo Satelital dispuesto en su sitio web, desde allí el Administrador de la Plataforma por medio de una autenticación Usuario-Contraseña podrá acceder a la ubicación en tiempo real de todos los vehículos que formen parte del parque automotor de la empresa. De igual manera el usuario que suscriba contrato de servicio con Espetours tendrá acceso por medio de usuario y contraseña a la plataforma para el seguimiento del vehículo asignado.

La plataforma de Rastreo Satelital implementada por Espetours cuenta con las características necesarias que permiten un seguimiento íntegro del vehículo garantizando la Seguridad y Confiabilidad en la prestación del servicio por parte de nuestra empresa.

Dentro de las características disponibles en la plataforma de rastreo satelital se encuentran:

Mapa de Rastreo en tiempo real

Espetours tiene a su disposición los mapas de rastreo en tiempo real basado en la tecnología de organizaciones como Google, Bing y MapQuest, siendo éstos líderes mundiales en el posicionamiento y rastreo satelital. En los mapas disponibles para Espetours se podrán visualizar características tales como el estado del tráfico de las vías utilizadas por ocasión del servicio de nuestros vehículos.  De igual manera las opciones de StreetView, imagenes relacionadas y vista satelite están disponibles en la plataforma de Espetours.

La plataforma dispone de un panel en el que se describe el dispositivo objeto del seguimiento, en éste mismo panel se encuentran opciones como el tiempo transcurrido desde el inicio del seguimiento, la velocidad en Km/h que está recorriendo el vehículo, así como el sentido en el que se dirige el mismo, de igual manera la intensidad de la señal GPS, el abastecimiento de combustible y los datos de diagnóstico del vehículo.

El dispositivo ofrece información más detallada de la posición del vehículo, involucrando la fecha y hora en tiempo real, estableciendo la ubicación en coordenadas de latitud y longitud para una mayor precisión en la ubicación. Las coordenadas para la localización utilizadas por el dispositivo están bajo el sistema WGS84 el cual es un sistema de coordenadas geográficas mundial que permite localizar cualquier punto en la Tierra (sin necesitar otro de referencia) por medio de tres unidades dadas.

Este es un Estándar en Geodesia, Cartografía y navegación data de 1984. Ha tenido varias revisiones y se considera válido hasta una próxima revisión. Se estima un error de cálculo de menor a 2 cm. por lo que es en la que se basa el Sistema de Posicionamiento Global GPS. Basado en este sistema se mostrará la latitud y la longitud, positiva para Norte y Este, negativa para Sur y Oeste.

El mismo proporciona la velocidad de recorrido, el sentido en el que se dirige y la opción de crear una Geocerca sobre el dispositivo.

La plataforma implementada por Espetours suministra en tiempo real los datos de diagnóstico del vehículo en el que se establecen criterios como las Revoluciones por minuto en el motor, las temperatura del mismo, el porcentaje en la carga del motor, el estado y tipo de batería y el tiempo transcurrido desde la ignición del vehículo.  

El sistema permite consultar el historial de recorrido de los vehículos junto con la información correspondiente a Fecha, hora, localización, velocidad de recorrido y la dirección en que realiza el mismo, el tráfico y  las geocercas establecidas para el dispositivo.

Las alertas configurables para las Geocercas dentro de la plataforma y que son notificadas a través de mensajes de texto a dispositivo celular establecido o por medio de correo electrónico están para las Geocercas, Velocidad, estado de la batería, inactividad del vehículo, la duración del vehículo por fuera de la Geocerca, así como el encendido y el apagado del vehículo, el estado del motor y el accionar inadecuado del vehículo.