CAPACITACION EN SEGURIDAD VIAL

El programa de Capacitación es el eje transversal del PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL, la Educación Vial es parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y en SEGURIDAD VIAL.

CUAL ES SU OBJETO

La Educación vial tiene por objeto desarrollar en los actores de la movilidad (conductores, peatones, pasajeros), las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia, conocimiento, equilibrio mental, actúe de manera inteligente y razonable; comprenda y respete las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuya a prevenir y evitar accidentes viales.

ESPETOURS S.A.S., aplica la filosofía el cambio en una cultura, es el cambio en los hábitos, para modificar hábitos debemos cambiar los comportamientos y esto se logra a través de la capacitación y el entrenamiento. Esta es la base en que soportamos el programa de capacitación en seguridad vial.

Reducir la frecuencia y la gravedad de los accidentes de tránsito de los conductores, pasajeros y peatones de la empresa, implementando un modelo de mejoramiento continuo cuyos resultados se esperan ver reflejados en:

  • La disminución de los casos severos de accidentes de tránsito
  • La disminución de los días perdidos por lesiones e incapacidad
  • La eliminación de pérdidas económicas por deterioro de mercancías
  • La reducción de costos por: reparaciones del parque automotor, pérdida de tiempo en el proceso, demandas por responsabilidad legal y reproceso en selección y entrenamiento de personal.
  • Aplicar estrategias, acordes con la legislación actual, de tipo administrativo, técnico y operativo como son: políticas de selección de conductores, mantenimiento preventivo.
  • Capacitar y entrenar a los conductores de la empresa en técnicas de manejo a la defensiva, responsabilidades legales del conductor, tolerancia, inteligencia emocional y autocontrol en la vía.
  • Implementar estrategias de observación, seguimiento y retroalimentación a los comportamientos críticos de los conductores para generar cultura de prevención en la vía pública.
  • Verificar el cumplimiento de las recomendaciones viables, generadas durante el proceso.
  • Mantener en el tiempo el proceso de mejora continua