primerosLa Empresa De Servicio Especial ESPETOURS S.A.S, preocupada por el bienestar de todos sus clientes internos y externos (Conductores – pasajeros y peatones), le permite dar a conocer el procedimiento a seguir al momento de sufrir un siniestro, por eso incluimos el procedimiento del antes, durante y después de un incidente o accidente.

La seguridad depende de muchos factores como el estado del vehículo, la aplicación efectiva de la normativa vigente, el estado físico de rutas y caminos, la adecuada señalización. Pero es el comportamiento del usuario quien termina por definir y conformar las características del tránsito.

Los accidentes de tránsito ocurren por causas concretas, y  pueden PREVENIRSE. Los hechos que llamamos accidentes tienen causas específicas y la solución es modificar conductas y condiciones que les dieron origen. Aceptar que algo nos puede pasar es el primer paso para evitar que los accidentes ocurran. Revertir el sistema fatalista de creencias acerca de los accidentes de tránsito constituye una tarea educativa esencial para el desarrollo de una cultura de la prevención.

PLAN DE EVACUACIÓN DE VICTIMAS:

Acatando los protocolos médicos establecidos para casos como éstos, la atención se ceñirá al siguiente procedimiento:

Los heridos sólo podrán ser atendidos en el lugar del accidente por personal médico o paramédico y evacuados y trasladados a clínicas o a hospitales en ambulancias con los equipos y el personal idóneo en el tratamiento de casos de urgencias.

La Empresa hace entrega a cada conductor y a los pasajeros, de un directorio de instituciones prestadoras de servicios de atención médica y de servicios de ambulancia ubicadas en sus zonas de operaciones.

MECANISMOS Y RECURSOS UTILIZADOS EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS: Todos los gastos y pérdidas ocasionadas por el accidente, la Empresa los asumirá a través del SOAT y las pólizas contractuales y extracontractuales  contratadas para amparar gastos hospitalarios y  de traslado de víctimas y de indemnizaciones a todos los efectos por el accidente de tránsito.